VISITA NUESTRO INSTAGRAM Y ENTERATE DE TODO

Marcas en la piel del bebe, cuando debemos preocuparnos...


Quien no se levantó alguna vez con la almohada marcada 😂...


Eso pasa porque nos quedamos en la misma posición al dormir justo sobre un pliegue de la funda de la almohada, y esta se marca en nuestra cara cual tatuaje 🤭... Y tarda un rato en desaparecer...


Bueno, con tu bebe pasa igual👍... La zona de los elásticos, al estar arrugadito, y ejerciendo una presión leve sobre su piel, puede dejar marcas como en la segunda placa, y es totalmente normal y esperable😊... También puede pasarle con la ropa. Eso pasa porque su piel, todavía en formación, es muy delgada, por lo que se marca con facilidad, pero en esos casos no el algo que le cause daño o dolor, siempre que no sea una marca profunda (como de algo que apriete mucho), de color rojo o morado que no desaparezca al cabo de un tiempo.




Pero, si al realizar el cambio del pañal ves marcas como la de la tercera foto, significa que algo está pasando y hay que revisar que es... Te dejo una lista de causas posibles:


❗Irritación por roce y calor, cuando comienzan a desplazarse pueden haber estas irritaciones, revisar el material del pañal, se puede poner algun short que evite que el pañal roce en el muslo.

❗Pañal muy ajustado, el ajuste debe ser como los elásticos de la ropa interior, no más ajustado que eso.

❗Pañal mal colocado, revisar los elásticos en la entrepierna, que queden en la ingle y no en el muslo.

❗Puede se también por un pañal con problemas en el lavado, por exceso o insuficiencia de jabón. Si además de las marcas hay olor fuerte en el cambio de pañal, revisar la rutina de lavado.


Y para terminar, como podés apreciar en la última placa, no es algo exclusivo de los pañales de tela, también puede pasar con los descartables, sobre todo en verano ☀️.



Si estás pasando por esa situación, no te preocupes que tiene solución. Y si es algo que perdura en el correr de los días, consultá con un especialista.

💖

Mi carrito