Nuestra huella importa ...
Nuestra huella importa ...

Lanolina 30g

$3.535,00

Lanolina pura para impermeabilización de cobertores de lana.

100% pura, de alta calidad.

 

Modo de uso:

  1. Prepara un balde con agua tibia, a unos 35 ºC.
  2. Disuelve en el agua una gota (literal, una gota) de detergente para lana o shampoo de bebe en un vaso con agua hirviendo. Esto ayudará a que emulsione la lanolina con el agua y que no se formen grumos.
  3. Añade en ella media cucharadita de lanolina. Esta cantidad te servirá para do o tres cobertores. Si añades más cantidad no obtendrás mejores resultados.
  4. Agítala (si usas un recipiente con tapa para esta operación te resultará más fácil y seguro agitarlo y no quemarte ni derramar el agua) enérgicamente
  5. Inmediatamente, viértela en el balde con agua tibia mientras remueves el agua. De esta manera lograrás que el agua con lanolina se mezcle de manera homogénea.
  6. Después, tan solo tendrás que sumergir en el balde el cobertor o los cobertores que vayas a lanolinizar.
  7. Mantener en remojo durante tres o cuatro horas o, alternativamente, durante toda la noche y continuar el proceso al día siguiente.
  8. Te recomendamos que siempre lanolinices tus cobertores del revés (lo de dentro, fuera), con el objetivo de que la parte interior del mismo sea la que más lanolina adquiera, ya que será la que estará en contacto con la humedad del pañal.
  9. Sea cual sea el proceso que uses ten en cuenta que la primera vez que lanolinices tendrás que repetir el proceso varias veces hasta lograr la impermeabilidad.
  10. para comprobar la impermeabilidad, usa la el test de las gotas de agua.
  11. si notas grumos o manchas de grasa en la lana puede ser que la lanolina no haya emulsionado correctamente (prueba a calentar mejor el agua en la que disuelvas la lanolina o usar un poco más de jabón que ayude a la emulsión) o que hayas usado demasiada cantidad de lanolina. Con los lavados, esos grumos o manchas deberían ir atenuándose y desapareciendo.
  12. si no logras impermeabilizar tus cobertores, comprueba que estás usando el producto adecuado, sin mezcla con otros productos indeseados.
Compartir: